SUEROS VS HIDRATANTES

¿Conoces las diferencias entre el sérum y los hidratantes? ¿Piensas que por usar uno no tienes por qué usar el otro? Hemos preparado este post para que conozcas las funciones de cada uno de ellos, para qué sirven y qué aportan a tu piel. Si hay alguna clave que no hayamos mencionado, no dudes en contárnosla a través de los comentarios. No te pierdas este post en el que aprenderás cómo debes cuidar tu piel para tenerla tersa e hidratada.

SUEROS

El sérum es un gel de poca densidad, que tiene como objetivo la reparación absoluta de la piel sin dejar ningún residuo en ella. Al ser tan ligero, se absorbe fácilmente y no deja la piel nada grasa. A diferencia de los humectantes, está todo muy concentrado y por ello al aplicarnos una pequeña cantidad lograremos que cumpla su objetivo en todo el rostro. Son tremendamente efectivos precisamente porque penetran fácilmente en la piel. Son perfectos para pieles grasas, puesto que son mucho menos hidratante que las cremas.

Es muy efectivo pero no es sustitutivo de los humectantes; es decir, el sérum se aplica antes de echarnos algún hidratante, puesto que no tiene su poder de hidratación y nuestra piel necesita también del cuidado de los hidratantes como las cremas.

 HIDRATANTES

Como decíamos anteriormente, los humectantes ofrecen mayor protección que los sérums. Por ello, no podemos reemplazar uno por otro, sino que ambos se complementan para que nuestra piel logre el mejor resultado.

Si todavía no tienes un sérum facial o una crema hidratante, no dudes en echar un ojo a los productos de KUTY.

¿Te ha resultado interesante este post? ¿Hay algo que falto mencionar? ¡No dudes en contárnoslo!